El gobierno destinará 41 millones de pesos en un stand para dar una exposición sobre el medio ambiente en Tecnópolis

El negocio detrás de la falsa emergencia ambiental del país

Como si los gastos públicos fueran pocos, el gobierno destinará 41 millones de pesos en un stand para que se desarrolle una «megamuestra» en Tecnópolis.

Según se justifica en el pliego de la licitación, este «servicio debe realizarse en el marco del tema anual seleccionado por la megamuestra Tecnópolis: “cultivar lo humano” y también en base a la temática ambiental específica seleccionada por este MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: sensibilización y concientización sobre Economía Circular con un enfoque socioambiental«.

La temática de esta muestra que será dada en Tecnópolis pretende abordar como tema central la importancia de «cultivar lo humano», así lo explica el anexo de la licitación:

«La propuesta temática del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO
SOSTENIBLE, desarrollada para Tecnópolis 2021, toma como eje conceptual la
economía circular, ¿qué es? ¿Cuáles son los diferentes eslabones que la componen?

Eje socioambiental de la economía circular, diferencia con la economía lineal, productos realizados a partir de la valorización y reinserción de recursos.
El objetivo de la muestra es sensibilizar desde la experiencia a las y los visitantes (niños,
adolescentes y adultos poco informados sobre el tema) a la vez que se busca brindar un mensaje positivo que aborde la economía circular como cambio cultural enmarcando las acciones que podemos hacer tanto desde el Estado como desde nuestras prácticas individuales. Los lineamientos generales serán brindados por la DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE una vez adjudicada la presente
«.

Esta corrida cambiaria de temas qué discutir para dividir a los argentinos, se implementó en plana campaña electoral, tanto candidatos de JxC como del FdT y el FdI, pusieron bajo la lupa, una supuesta problemática de índole emergente, la agenda ambiental.

Desde el 12 de septiembre hasta la fecha, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y gastó 96.913.387,00 de pesos, sin contar la suma que será adjudicada en unos días para el stand de Tecnópolis, eso nos daría un total de 137.913.387,00 de pesos en menos de 4 meses.

Lo cierto es que Argentina no es uno de los países que más contamina en el mundo. Haciendo un análisis y comparando la población con la cantidad de Co2 que «lanzamos» en el aire, podemos ver que por cada millón de habitantes contaminamos un 3,88%. Antes que Argentina tenemos a 68 países que tienen que hacerse responsables de implementar una agenda climática.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s