Escándalo en Entre Ríos: Le hacen Jury a la procuradora Cecilia Goyeneche por investigar la corrupción de Sergio Urribarri: el fuero Penal lo consideró “un grave atropello” y se expresó en alerta

Cecilia Goyeneche

El pasado viernes se realizó en Victoria la jornada del fuero penal de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Entre Ríos a la que asistieron defensores, jueces y fiscales de toda la provincia.

En ese marco, durante la mañana se discutió un documento –al que tuvo acceso ANÁLISIS- que tuvo aprobación unánime de los presentes al cierre de la jornada, luego de analizar y votar párrafo por párrafo.  

En el texto, se cuestionó “la decisión por mayoría del Jurado de Enjuiciamiento de abrir el jury a la procuradora Adjunta y Fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, suspenderla en sus funciones y desplazar la totalidad de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la acusación para disponer que la realicen conjueces que ejercerían de fiscales ad hoc en este juicio” y lo consideraron un “grave atropello a las instituciones de la provincia, que significan un quiebre al orden constitucional” por lo que expresaron “el más enérgico repudio”.

“Esta grave situación, que devela una clara intención de disciplinar a los operadores judiciales, a jueces y fiscales, con el mensaje de que el poder político perseguirá y destituirá a quienes lo investiguen, a la vez que nombrará comisiones especiales para acusarlos buscando su destitución, nos pone en estado de alerta y en la obligación de dejar en claro como magistrados y funcionarios, varios puntos”, advirtieron.

Entre esos planteos, criticaron que “el Tribunal de Enjuiciamiento no obró dentro de sus funciones, sino que se excedió, quebrantó el marco legal constitucional vigente, ejerció facultades que no tiene y creó un órgano acusador para el caso”.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s