BOCA JUNIORS, CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2021

El club Xeneize obtuvo su cuarta Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, luego de ganarle por penales 5-4.

El conjunto de Sebastián Battaglia, en un partido tenso en Santiago del Estero, logró su cometido de levantar por cuarta vez la Copa Argentina. Igualó ante el equipo dirigido por el Cacique Medina y luego venció en la definición desde los 12 pasos. Con este título, el conjunto Azul y Oro no sólo logró sumar su estrella número 71 a nivel global, sino que además aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. La gran figura y héroe de esta definición fue Agustín Rossi, luego de atajarle el penal a Héctor Fértoli.  

El partido fue de igual a igual. Ninguno se esmeró en generar peligro, ni tampoco en buscar el gol. Durante el primer tiempo no pasó mucho, apenas pocas llegadas por parte de Talleres, pero sin peligro alguno. Ambos equipos actuaban a la defensiva, hasta que el equipo cordobés logró generar la ocasión de gol más clara del partido; a los 41’, Valoyes lanzaría un remate desde fuera del área tan fuerte, que incluso Rossi no lograría agarrar la pelota, pero la suerte jugó en su favor y la pelota se desvió al córner.

El segundo tiempo, más de lo mismo. No hubo mucho interés por ambos clubes en intentar abrir el marcador. La frutilla del postre sería la expulsión por doble amarilla que recibiría Ramírez en Boca y la situación desaprovechada de Talleres de tener un jugador más en cancha.

Intenso, parado y muy estresante. Por un lado, Boca tenía la obligación de ganar para asegurar su pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, por el otro, a Talleres que quería obtener su primer título nacional en su historia.  

PENALES:

Por el lado Xeneize, los 5 ejecutantes (Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio) convirtieron. En cambio, la T el único en fallar fue Héctor Fertoli (Retegui, Méndez, Díaz y Santos anotaron), dándole el protagonismo al arquero Rossi de haber atajado su disparo.

El próximo año, Boca (campeón de la Copa Argentina 2021) y River (campeón de la Liga Profesional 2021) se enfrentarán nuevamente por la Supercopa Argentina. La última vez que se cruzaron cara a cara por dicho título, fue en el año 2018 cuando el Millonario había vencido por 2 a 0.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s