LIGA PROFESIONAL: INDEPENDIENTE EMPATÓ DE LOCAL EN EL CLÁSICO ANTE SAN LORENZO Y SE DESPIDIÓ DE LA LIBERTADORES

Los de Falcioni igualaron 1 a 1 en el rebautizado estadio Ricardo Enrique Bochini, ante el conjunto de Monarriz y se terminaron sus chances para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

El clásico no fue para ninguno de los dos. El Rojo no pudo ante el Ciclón en un partido clave, en Avellaneda, e igualó 1 a 1 por la penúltima fecha (24) de la Liga Profesional y le dijo “adiós” a su última oportunidad de poder clasificar a la Copa Libertadores 2022. Los goles del cotejo fueron de Silvio Romero para el conjunto local y Néstor Ortigoza de penal, para el visitante. Con este resultado, Boca aseguró su pase de dicho torneo continental del venidero año.

Los primeros minutos del partido fueron para el Rojo. Mantenían la posesión de la pelota y aprovechaban los espacios del Cuervo en las zonas laterales. A partir de los 15’, el juego del conjunto local cambió y San Lorenzo comenzó a atacar. Más allá de lo parejo que parecía y que ambos equipos llegaran al área, no generaban situaciones de peligro alguno. Cuando todo parecía que iba a ser un encuentro un poco latoso, a los 19’, luego de que Fernández Mercau lanzara un centro, aparecería Di Santo para generar la más clara de la primera parte, definiendo de taco al palo derecho del arquero, aunque Sosa estuvo atento a dicho disparo.

La primera parte cerró con una situación de peligro para los de Avellaneda, luego de que Silvio Romero hiciera una jugada personal ante los dos centrales de San Lorenzo, pero en su intento de querer picarla, la pelota se iría desviada.

El segundo tiempo demostró la otra cara del partido. A los 46’ Romero abriría el marcador, luego de un córner y en un mal intento de rechazarla por parte de la defensa del Cuervo, pero aun así, los de Monarriz no agacharon la cabeza y fueron en búsqueda del empate. A los 50’ Di Santo podría haberlo igualado, pero la atajada de Sosa mas la intercepción de Zurita salvaría de dicho peligro al Rojo. Luego de varias llegadas por parte de los de Monarriz, a los 70 minutos el árbitro Silvio Trucco, entre varias interpretaciones, terminó por cobrar penal para San Lorenzo, luego de que Rojas tirara un centro y pegara en la mano del defensor del Rojo. El especializado en patear penales, Ortigoza, marcó el empate.

Minutos más tarde, Trucco compensaría y cobraría un claro penal para Independiente, luego de que Alexis Flores (que sería expulsado por doble amarilla) le agarrara la camiseta a Lucas González. Por su parte, Silvio Romero no lograría concretar y Torrico se llevaría los laureles, luego de adivinar el palo a donde iba el disparo.

Con este empate, los de Falcioni se quedaron sin chance alguna de lograr su clasificación al certamen más importante de América, la Copa Libertadores, asegurandole a Boca dicho pase. Los hinchas completamente disconformes con el plantel y la dirigencia, demostraron su repudio ante la situación mediante el murmullo. Por otra parte, San Lorenzo que viene pasando una situación similar, respira al haber rescatado un punto.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s