SIN MESSI, LA SCALONETA VENCIÓ CON LO JUSTO A CHILE Y SE ACERCA A BRASIL EN LA TABLA

La Albiceleste superó de visitante por 2 a 1 al conjunto trasandino y con este resultado sigue invicta. Por otra parte, el equipo local se aleja de los puestos de clasificación.

Ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, la Selección nacional, en condiciones complicadas, se llevó un triunfo ante Chile de visitante en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama (2.400 metros de altura), por la mínima (2-1) y sigue con su racha invicta (28 partidos sin caer). Los goles de la Celeste y Blanca los hicieron Di María y Lautaro Martínez. Por el lado de La Roja, Ben Brereton había marcado lo que era el empate parcial.

La Argentina arrancó el cotejo con un gran gol del Fideo Di María a los 9’. Una gran jugada ideada por el ex Racing, Rodrigo De Paul, para que luego el rosarino pudiera marcar el primer tanto de la noche, con una excelente pegada desde fuera del área. Once minutos después aparecería el inglés nacionalizado chileno, Brereton, para poner el empate, aprovechando el error defensivo de Molina, de cabeza por arriba de Emiliano Martínez. Aunque la sonrisa de los de Lasarte duraría poco, ya que aparecería Lautaro para sellar el 2 a 1, luego de que Claudio Bravo dejara un rebote.

Durante el segundo tiempo, el combinado de Scaloni decidió ir con una estrategia un poco más defensiva, debido al desgaste físico y la desventaja de jugar en la altura, manteniendo la pelota y evitando que el conjunto chileno llegue al área del Dibu. La Roja aprovechaba esta virtud e intentaba buscar el empate, pero el marplatense evitaba toda situación de peligro en el arco argentino. La Scaloneta no la tuvo fácil durante la segunda etapa.

El seleccionado nacional logró llevarse tres puntos a casa y continuar con la racha invicta de partidos (28), quedando a 4 puntos de Brasil. La próxima fecha 16, la Argentina recibirá este martes 1 de febrero a Colombia, en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, con 4 bajas fundamentales por llegar al límite de amarillas (De Paul, Paredes, Tagliafico y Otamendi).

Por otro lado, Chile, con esta derrota, se aleja de los puestos de clasificación y quedó a tres puntos del cuarto puesto, que lo ocupa Uruguay con 19 puntos. El equipo trasandino viajará a La Paz para enfrentarse a Bolivia.  

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s