BOCA LE GANABA A COLÓN, PERO SOBRE EL FINAL EL SABALERO LOGRÓ AMARGARLE LA NOCHE AL XENEIZE Y LLEVARSE UN PUNTO

El conjunto Xeneize ganaba por la mínima, pero los de Santa Fe no agacharon la cabeza y lo empataron sobre el final, llevándose un punto en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los de Sebastián Battaglia arrancaron no de muy buena manera el torneo ante el Colón de Julio Cesar Falcioni. El Pipa Benedetto, en su vuelta al club Azul y Oro, marcó el primer tanto y luego el ex River, Lucas Beltrán, arruinaría la noche del conjunto local convirtiendo el empate 1 a 1. De esta forma, el conjunto santafesino logró rescatar un punto en La Bombonera, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de las condiciones en las que estaba el césped, debido a los arreglos del nuevo drenaje en la Bombonera, el partido fue parejo. No influyó mucho en el juego de ambos equipos. Por un lado, el Xeneize tenía la vuelta del Pipa Benedetto, que de cabeza abrió el marcador a los 22’ de partido, luego del centro enviado por Villa. Y por el otro, el Pulguita Rodríguez, que volvía a vestir la camiseta Rojinegra, fue la clave en la jugada del empate del final en el barrio de La Boca.

Darío Benedetto, luego de abrir el marcador.

Durante la primera parte, el equipo de Falcioni, después del gol del Pipa, no se mostró con la cabeza gacha y mantuvo la misma postura táctica. Pese a las llegadas del conjunto local, el Sabalero iba de contra al área de Rossi. Más tarde, en el segundo tiempo, el partido cambió de cara; ambos equipos no demostraron interés en generar situación de peligro, hasta los 75’, que los de Battaglia empezaron a tomar más posesión de la pelota e ir a intentar liquidar el cotejo. Un minuto después, Villa tuvo una muy clara, yendo para la banda izquierda, pero Garces la rechazaría en el área chica, enviando la pelota al tiro de esquina.

Cuando se pensaba que el conjunto Azul y Oro podía haberlo liquidado, a los 86’ el equipo de Falcioni tendría un córner a su favor; Farías enviaría un centro al primer palo para el Pulguita, luego éste de gran virtud haría lo mismo, pero de taco al área chica de Rossi, para que después Lucas Beltrán apareciese para sellar el empate en La Bombonera.

De esta manera, tanto Boca y Colon culminarían la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional llevándose un punto cada uno. El Xeneize visitará Mar del Plata el próximo miércoles 16 de febrero para enfrentarse a Aldosivi, que viene de caer ante Vélez en Liniers. Por otro lado, el Sabalero recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Godoy Cruz, el jueves 17.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s