CONTINÚAN LAS INTERNAS | El jefe de bloque oficialista se niega a darle respaldo al acuerdo con el FMI

José Mayans suma tensión dentro del oficialismo; el Presidente busca los votos para conseguir el aval del Congreso a la negociación por la deuda

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, sostuvo que es necesario conocer “el detalle del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” por el pago de la deuda para saber en qué tipo de “compromiso” va a meterse el país. Sus declaraciones se producen en el medio de una frenética negociación del presidente Alberto Fernández con los legisladores, para que acompañen el principio de entendimiento con el organismo de crédito internacional.

“Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país”, afirmó Mayans, hombre que responde a Cristina Kirchner, en declaraciones radiales.

Si bien Mayans aclaró que no duda “de la buena fe del ministro” de Economía, Martín Guzmán, del negociador argentino Sergio Chodos ni de la “gestión que vienen realizando”, resaltó: “El pueblo argentino ha votado representantes y espera que hagamos las cosas bien”. Su afirmación sucede luego del portazo a la jefatura de la bancada en Diputados de Máximo Kirchner, en disidencia con el acuerdo con el Fondo.

Además, el senador añadió que el Ministerio de Economía le envió “el informe completo” del entendimiento con el FMI que será puesto a “consideración de los integrantes del bloque” para su análisis. Entre tanta tensión, Fernández inició conversaciones con los gobernadores para conseguir avales si faltan manos dentro del propio oficialismo.

“Vamos a tener que escucharnos entre todos, vamos a tener las distintas posturas, porque tenemos que ser equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina. Este país se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos”, reflexionó Mayans en diálogo con El Destape.

Mayans reveló que le transmitió a Sergio Chodos que el acuerdo debía entrar por Diputados y no por el Senado. Dicen que ese es el deseo de Cristina Kirchner.

Asimismo, el senador confirmó que este martes mantendrá un encuentro con los principales dirigentes del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, y el macrista Humberto Schiavoni, para resolver la composición de las comisiones y la integración de sus presidencias.

La reunión se llevará a cabo desde las 16 y las partes buscarán acercar posiciones acerca de cuál será el criterio numérico con el que se integrarán las comisiones. Al respecto, la intención de las partes es arribar a un acuerdo antes de la sesión preparatoria prevista para el 24 de febrero.

A partir de los resultados de las elecciones legislativas de noviembre, el FdT suma 35 senadores propios y dos aliados, en tanto que la oposición cuenta con 33 legisladores. Esa cifra debería acortar la diferencia que venía teniendo el oficialismo en las comisiones desde 2019.

Con información de agencia Télam

*FUENTE: LA NACION


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s