Uno de los hijos de Estela de Carlotto asumirá hoy un cargo en el Mercosur

Propuesto por el Gobierno, Remo Carlotto será el nuevo secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del organismo regional; el presidente Alberto Fernández participará de la ceremonia.

Remo Carlotto, representante internacional de la Argentina en cuestiones de derechos humanos y uno de los hijos de Estela de Carlotto –fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo-, asumirá hoy como secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), en reemplazo de Ariela Peralta, quien concluye su mandato, según informó ese organismo.

La ceremonia se hará a las 11 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma) y contará con la presencia del propio presidente Alberto Fernández, que participará del nombramiento de este funcionario.

Según indicaron, la Secretaría Ejecutiva es el cargo de representación institucional del IPPDH, “responsable por el cumplimiento de las tareas atribuidas al instituto y por su gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial”. Esta posición es ocupada por una persona nacional de uno de los Estados Partes del bloque, designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años, a propuesta de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) que sigue un criterio de rotación de nacionalidades por orden alfabético.

En aquella reunión, Remo Carlotto “fue propuesto por el gobierno de la nación argentina” como reemplazo para Peralta, de nacionalidad uruguaya, quien inició su mandato en febrero de 2020.

Además, en 2021, este militante de los derechos humanos fue designado para ocupar el cargo en Cancillería de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, un puesto creado bajo la gestión de Alberto Fernández.

El IPPDH fue creado en 2009 por Decisión del Consejo Mercado Común (CMC), “con el fin de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho de los Estados Partes del bloque regional, así como a la consolidación de los derechos humanos como eje fundamental de la identidad y desarrollo del Mercosur, y tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Con información de agencia Télam

*FUENTE: LA NACION


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s