Denuncian por fraude en las elecciones de SUTECBA a la lista «Azul y Blanco» de Amadeo Genta. En exclusiva los reveladores documentos, audios y videos que muestran cómo se llevó a cabo.

El 26 de Noviembre de 2021 se realizaron las elecciones de renovación de autoridades en SUTECBA Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, gremio que tiene como secretario general a Amadeo Genta de 87 años de edad, desde 1984, hace más de 38 años. El liderazgo de Genta y la lista «Azul y Blanco» está seriamente en problemas, la denuncia por fraude electoral presentada por la opositora lista «Celeste», tiene elementos de pruebas contundentes, y desnuda un sistema de perpetuación en el poder que involucra distintos estamentos del estado, que siempre se supo y comentó en la sociedad pero hasta ahora, nunca se vio en imágenes y videos, los que ahora te lo mostramos en exclusiva en este informe.

Amadeo Genta, 87 años. Desde 1984 es Secretario General de SUTECBA

Previo al acto electivo se presentaron denuncias por proscripción realizadas por la Lista Celeste, opositora a Genta, cuestionando el incumplimiento del estatuto interno del sindicato por parte de la Junta Electoral. La jueza Stella Maris Vulcano a cargo de impartir un fallo en este conflicto, desestimó la denuncia y le dio via libre a la elección, realizada el 26 de noviembre de 2021. Una vez más, Amadeo y sus influencias impusieron el poder que supieron construir al frente del sindicato durante décadas, impidiendo la competencia interna que hubiera desnudado el desgaste de tantos años al frente de este importante gremio.

El presidente de la junta electoral del sindicato, Juan Carlos Cela (Además, presidente de ObSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires desde Diciembre 2021, «Ad Honorem») revista en ese cargo elegido en reiteradas veces desde el año 2001. De aceitadas relaciones con Genta, declaró que «El 23 de noviembre se publicó un nuevo padrón» a pocos días de la elección, y que «es probable que en el padrón final aparezca un afiliado que hubiera fallecido…».

Presidente de la junta electoral del sindicato, Juan Carlos Cela. Actual presidente de OSCBA.
Decreto 13/2022

Algo inexplicable en la dinámica electiva y que a simple vista podemos entender como un paso importante para cometer fraude electoral, es el tratamiento de los documentos de la mesa de elección. Cela declaró que «una vez terminada la elección y realizado el conteo, se procede a la destrucción del acta que registra los votantes de cada mesa, quedando únicamente las actas de apertura, cierre y escrutinio provisorio de cada mesa». Increíble cómo se permite la destrucción de elementos de prueba ante denuncias como las presentadas.

En otro párrafo el presidente de la junta electoral declaró el procedimiento del voto que realiza cada afiliado: «… una persona se acerca a la mesa que le tocó, exhibe su credencial de afiliado o su documento, se coloca un tilde en un cuadro al lado del nombre y apellido de esa persona, luego el votante ingresa al cuarto oscuro y vota.» Podemos ver en el video a continuación (una muestra de decenas de videos en distintos lugares de votación) y por primera vez, las escandalosas y contundentes pruebas del fraude, cómo los «fiscales» de la lista de Amadeo Genta introducen ilegalmente sobres con sus boletas a las urnas, a la vista de todos y con total impunidad.

26 de Noviembre de 2021. Hospital Santojanni

Habiendo visto estas pruebas, cualquier diría que la impugnación de los comicios sería de inmediata ejecución. Al parecer, para los veedores del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Lucio Rafael Cruz inspector administrativo y el inspector Tomás Federico Flores, todo transcurrió con total normalidad.

Y esta «ceguera» de los inspectores y su pronunciamiento oficial, quedó refrendado en el dictamen del ministerio de Trabajo: «Que, en virtud de los datos proporcionados por quienes efectuaron la veeduría de la elección (en un todo de acuerdo con la documentación obrante en el IF-2021-115814556-APN-DNAS#MT – orden 68) puede afirmarse que la Junta Electoral oficializó una (1) lista de candidatos, denominadas: 1) LISTA AZUL Y BLANCO, encabezada por el Sr. Amadeo N. GENTA para el cargo de Secretario General.
Que, la Junta Electoral habilitó 177 mesas receptoras de votos y oficializó un padrón de votantes con la cantidad de 39.527 afiliados con derecho a voto. Que, se emitieron 22.545 votos. La LISTA AZUL Y BLANCO obtuvo un total de 22.179 y hubo 299 votos en blanco y 67 votos anulados. En consecuencia, resulto ganadora la LISTA AZUL Y BLANCO.»

No les alcanzó con «embarazar» las urnas, sino que también se vieron inconsistencias en las actas y firmas de los fiscales presentes en dicho acto eleccionario. Así lo denunció María Cristina Lopez apoderada de la lista «Celeste», patrocinada por el Dr. Javier Ernesto Leira en la denuncia que tiene tramite en la Fiscalia nro. 25 de la Ciudad. Dijo entre otras cosas que: «…se repite el nombre del Sr. Claudio Horacio Galindez pero las firmas son totalmente distintas en cada planilla cada una de ellas con un horario de apertura de 06:00hs. A 19 hs.».

Y si para algunos estas pruebas no le resultan suficientes, la delegada del hospital Moyano Claudia Patricia Laviola, de la lista oficialista del movimiento unificado «Azul y Blanco», lo dejó bien claro en un audio que «Íbamos mesa por mesa dibujando… todos los delegados».

Claudia Patricia Laviola, delegada de «Azul y Blanco» Htal. Moyano

La causa quedó radicada en la fiscalía PCyF Nº 25 J-01-00246809 / MPF 660033, a cargo de Roberto Nestor Maragliano, juzgado de 1era instancia en lo penal y contravenciona de faltas Nro. 20, secretaría nro. 40, responsable la Dra. Luisa María Escrich., interinamente el Dr. Emilio José Dominguez.

Ante tales elementos de prueba, los denunciantes esperan una pronta resolución en esta denuncia.

Opinión: es tiempo de democratizar y transparentar el poder sindical y terminar con estos manejos de tinte mafioso que sólo sirven de provecho a unos pocos a costa de muchos trabajadores, tarea que tendrán nuestros representantes en el poder legislativo, y que hasta ahora por las presiones de los barones gremialistas como Amadeo Genta y otros, no se ha podido realizar. ¿Veremos una vez más la indignante connivencia espúria entre la política, sindicatos y Justicia que avalan estas prácticas delictivas? Las pruebas están y son evidentes para que esto cambie, el tiempo dirá si como sociedad estamos listos para dar este gran paso de calidad.

Ricardo Raúl Benedetti

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s