LA ACADEMIA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE AVELLANEDA Y EXTIENDE SU RACHA INVICTA

El Racing de Gago venció sobre el final del partido, de visitante ante el Rojo por 2 a 1 y es puntero de la Zona A.

Hoy Avellaneda es de Racing. Cuando todo parecía que Independiente iba a dar vuelta el resultado, la Academia de Pintita, de la mano de Enzo Copetti, aprovechó la última jugada de peligro para quedarse con el clásico en esta séptima fecha. Actualmente el conjunto de blanco y celeste lidera la Zona A de la Copa de la Liga.

El Racing de Fernando Gago necesitaba esa chispa. Luego de aquella remontada en el encuentro ante River en el Monumental, el equipo empezó a acomodarse poco a poco. Previo al clásico ante el Rojo, la Academia había visitado Tucumán para enfrentarse al Decano, del cual saldría favorecido llevándose una goleada 4-0 a su favor. Hoy su etapa de invicto sigue vigente, luego de esta clara victoria (2-1) ante su rival de toda la vida en la que Gabriel Hauche y Enzo Copetti fueron los protagonistas.

El Clásico de Avellaneda arrancó con todo. Ya a los 3 minutos el equipo de Pintita abriría el marcador; Piovi lanzaría un lateral y Chancalay pudo anticiparse por sobre Alex Vigo llegando al área de Sebastián Sosa, dándole en el palo, pero luego Hauche aprovecharía el rebote para marcar el primer tanto de la noche.

Durante todo el primer tiempo, la Academia dominaría. El local estaba desorientado y con poca reacción. A los 13’, Piovi lanzó un centro, pero Copetti no lograría llegar. De las pocas que tuvieron lo de Dominguez, a los 18’ Lucas Romero avisaría desde casi de mitad de cancha. Un minuto después, luego del disparo de Togni, el rebote de este en Sigali y el rechazo, Racing tendría una gran oportunidad con un contragolpe, pero Chancalay no supo aprovecharlo. A los 20’, Alcaraz insistió desde fuera del área, casi rozando el travesaño del arquero Sosa. Cinco minutos más tarde, el conjunto visitante tendría otra oportunidad durante un contraataque desperdiciado.

El segundo tiempo dio un giro inesperado. El Rojo empezó a dominar. Racing dejaba espacios y desperdiciaba los errores de su rival. A los 55’, “Saltita” González encaró y disparó y marcaría el empate parcial para el local. El equipo de Gago empezó a desorientarse y encerrarse atrás. No sabían buscarle la vuelta al asunto.

Diez minutos después del gol, Roa podría haberlo dado vuelta y cambiar la historia de este clásico, pero la suerte jugó a favor del visitante; el remate dio en el palo izquierdo del Chila Gómez. Nuevamente, Independiente avisaría con Alan Soñora desde el semicírculo.

Benegas estaba dando todo en la cancha, también tuvo su clara situación de peligro a los 70 minutos, pero el Chila la enviaría al córner. Diez minutos después, luego de su ingreso, el verdugo de la Academia, Leandro Fernández, de tiro libre tendría otra situación clara para el Rojo, pero se iría desviado.

Los de Gago no agacharon la cabeza. Luego de tantos intentos fallidos por parte de los de Domínguez, quisieron ir a liquidar el cotejo. A los 85’, en una jugada repartida, luego del centro de Piovi y del cabezazo de primera de Mura, Copetti se anticipó y sorprendió a Sebastián Sosa. La Academia se quedaría con este clásico ante el Rojo de visitante, en esta fecha de clásicos de la Copa de la Liga, con la frutilla del postre de que sigue invicta.

No solo Racing sigue con su buena racha, sino que también es puntero de la Zona A. El próximo encuentro (por la fecha 8) recibirá al Sarmiento de Junín de Lisandro López. ¿Habrá ley del ex? Por otro lado, Independiente, sin poder levantar cabeza y con dudas sobre Domínguez, se enfrentará a Barracas Central de visitante.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s