ARGENTINA EMPATÓ ANTE ECUADOR Y SCALONI ALCANZÓ EL RECORD DE BASILE

El conjunto de Scaloni igualó 1 a 1 en Guayaquil ante los de Alfaro, de cara al Mundial Qatar 2022.

La Albiceleste casi lo ganaba, pero sobre el final el VAR inventó un penal a favor del conjunto ecuatoriano (una supuesta mano sobre Tagliafico) que Rulli atajaría, pero dejando rebote. El partido terminó empardado 1 a 1 en Guayaquil. El gol para el seleccionado argentino lo marcó Julián Álvarez y, por su parte, para la Tricolor, Enner Valencia sobre el final del encuentro. La Scaloneta terminó invicta, alcanzó el record del Coco Basile (31 partidos sin derrotas) y cosechó 39 puntos.

Más allá del fallo a favor de Ecuador por parte del VAR, el seleccionado argentino cumplió el objetivo de terminar invicto (sin contar el partido pendiente ante Brasil) las eliminatorias. El conjunto dirigido por Scaloni se ilusiona con levantar la tercera Copa del Mundo en la edición Qatar 2022.

El cotejo para La Scaloneta empezó con un poco de tensión. Durante los primeros minutos, el equipo de la Tricolor presionaba y buscaba los espacios, pero las reacciones de la defensa argentina eran más que efectivas. Los de Alfaro poco tuvieron ese fervor de dominar por sobre el equipo visitante, pero luego a los 23’ aparecería “La Araña que pica” para abrir el marcador; Julián Álvarez marcó su primer gol con la Albiceleste. La jugada del Astro para Mac Allister, el pase a Tagliafico y el centro, le darían la posibilidad al delantero oriundo de Calchín para lograr lo que tanto anhelaba de chico.

El segundo tiempo, el seleccionado nacional empezaría de la misma forma que al principio. Ecuador comenzaría a presionar en el fondo, aunque para la Argentina no le parecía ningún problema. Más allá de las provocaciones en el área de Rulli, el arquero demostraba ser bastante efectivo ante los disparos de Ángel Mena y el desequilibrante Gonzalo Plata. El partido estaba pactado para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni ganara por la mínima, pero un polémico fallo del VAR a favor de Ecuador, por una mano de Tagliafico, le costó lo que hubiera sido la victoria de Argentina sobre Ecuador en Guayaquil. Enner Valencia disparó, Rulli atajó, pero el rebote le dio la oportunidad al delantero de la Tricolor para empatar.

Más allá del empate, la Selección argentina se va para Qatar ilusionada. Además, Scaloni alcanzó el record del Coco Basile (31 partidos invictos). La Scaloneta intentará superar esa racha del ex DT. Aun así, todavía queda la “Finalísima” ante Italia y el partido pendiente ante Brasil por las eliminatorias.

El próximo viernes 1 de abril será el sorteo, en la ciudad de Doha (capital de Qatar), a las 13 horas en Argentina.  

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s