
El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró esta tarde la actualización de la paritaria docente en una reunión con representantes de los sindicatos porteños. Al aumento del 14,5% ya otorgado en febrero se le sumará escalonadamente un 45,5% más, totalizando un aumento del 60% a lo largo del 2022.
De esta manera, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.
El aumento para 2022 se abonará en tramos escalonados todos los meses de mayo a noviembre, acompañando la inflación. Además, se acordó una nueva revisión salarial en diciembre.
De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.
Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com