REAL MADRID NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El equipo Merengue le ganó al Liverpool en Francia por 1 a 0 y obtuvo su título continental nº14. La figura del campeón fue Thibaut Courtois.

El Real Madrid, como nos tiene acostumbrados, levantó la Orejona por decimocuarta vez en su historia, en el Stade de France luego de superar a los Reds en un encuentro electrizante. Esta vez, de la mano de Ancelotti como DT, como hace ocho años atrás, en 2014, cuando todavía Cristiano vestía la camiseta Blanca. El único tanto del partido lo marcó el delantero carioca, Vinícius Júnior.

El cotejo tuvo que comenzar más tarde, debido a los cruces que tuvieron los hinchas del Liverpool con el personal de seguridad fuera del Estadio de Francia. Luego de veinte minutos de espera, daría inicio la final de la Champions League. Los primeros minutos del primer tiempo dominó el equipo inglés, pero el arquero belga sería trascendental en varias jugadas de peligro. A los 15’ Thiago Alcantara avisó, pero Courtois respondería con lucidez.

El juego de los Reds sofocaba las bandas del Merengue. Los de Ancelotti todavía no podían encontrarle la vuelta, pero antes de que terminara la primera parte, Mendy metería un pase largo para Benzema que terminaría en gol, pero el VAR terminó por anular la jugada debido a que el delantero estaba en posición adelantada, luego de varios minutos de espera.

Durante el segundo tiempo, el Merengue mejoró y se reforzó en cuanto a posesión. A los 58’ del cotejo vendría el grito sagrado para el equipo madrileño. Centro de Valverde por abajo, Vinícius anticipó, Alexander-Arnold falló en la defensa y gol del Real Madrid.

Courtois fue el protagonista de este cotejo. Fue una muralla. El conjunto de Klopp no supo encontrar el gol. El arquero belga se llevó los laureles de esta final disputada en Saint-Denis. Los últimos diez minutos, para el Merengue, fueron de sufrimiento puro. El ex Atlético, a los 82’, supo contrarrestar el disparo de Salah.

El Real Madrid gritó campeón de Europa, luego de cuatro años. El conjunto Merengue llegó a levantar Champions League nº14 en su historia y su título nº27 a nivel internacional.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s