El mapa de Eduardo Bolsonaro: llamó «Falklands» a las Islas Malvinas y no las incluyó en Argentina

Tras el triunfo de Petro en Colombia, el diputado brasileño e hijo del presidente puso un mapa de Sudamérica en el que puso a la Argentina como país comunista.

El diputado brasileño e hijo del presidente del país más grande de Sudamérica, Eduardo Bolsonaro, volvió a ser protagonista de una polémica al compartir un mapa del continente luego del triunfo de Gustavo Petro sobre el liberal Rodolfo Hernández en Colombia. Allí, no solo ubicó a la Argentina como un país comunista, sino que también llamó «Falklands» a las Islas Malvinas y no las incluyó como territorio argentino.

Desde su cuenta de Twitter, el hijo de Jair Bolsonaro compartió un mapa luego de la victoria del flamante presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se convirtió en el primer mandatario de izquierda del país cafetero.

En ese marco, Eduardo Bolsonaro, considerado de la ultraderecha, lamentó el resultado electoral en Colombia y encendió las alarmas: «La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es “solo” para Brasil, es para toda la región«.

Eduardo Bolsonaro
El mapa que compartió Eduardo Bolsonaro.

En la imagen que compartió junto al texto, se observa un mapa de Sudamérica en el que Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Chile y Colombia, países donde gobierna la centroizquierda, tienen una hoz y un martillo amarillo con el fondo rojo, que refieren a la vieja Unión Soviética y al comunismo.

Pero en Argentina lo que también generó indignación es que en el mapa Bolsonaro hijo no incluye a las Islas Malvinas como territorio argentino y además, las llama «Falklands«.

La derrota de Hernández en Colombia significó un golpe para la derecha latinoamericana. Sin embargo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro es uno de los pocos líderes de la región que aún no hizo referencia a la elección de ayer en Colombia.

También se refirió una línea similar Felipe Martins, uno de los colaboradores más estrechos del brasileño: «Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de Sao Paulo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo».

Eduardo Bolsonaro 20200902
Eduardo Bolsonaro.

Qué se espera de Petro en Colombia

Gustavo Petro llegó al poder en Colombia con promesas de mayor igualdad y redistribución del ingreso. En ese sentido, los inversionistas en Colombia buscan medir qué tan radical será un Gobierno encabezado por Gustavo Petro cuando asuma la presidencia en agosto.

Algunos de sus planes serán relativamente simples de implementar, como despedir a la gerencia de la estatal petrolera de Colombia. Otras propuestas, como gravar a los terratenientes ricos y declarar un estado de emergencia económica, serán limitadas por instituciones sólidas como el Congreso y la Corte Constitucional.

Si bien podría haber inestabilidad en los mercados financieros con Petro a la cabeza en Colombia, pocos inversionistas le apuestan a que Colombia siga los pasos de Venezuela hacia la hiperinflación, las expropiaciones y el incumplimiento de la deuda.

Eduardo Bolsonaro y su amistad con Javier Milei

El diputado Javier Milei se reunió en varias ocasiones con el diputado brasileño y su buen vínculo es conocido. La semana pasada ambos dirigentes se reunieron en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en San Pablo, Brasil.

Ahora en la CPAC, el mayor evento conservador del mundo, con los futuros presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, José Antonio Kast”, escribió Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, en Twitter. «¡Latinoamérica está en peligro! ¡Viva la Libertad Carajo!”, twitteo el dirigente chileno.

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s