Forzado por el kirchnerismo, el PJ comenzó a delinear la agenda para respaldar a Cristina Kirchner

El Partido Justicialista nacional se declaró en estado de “movilización y alerta”; el bonaerense convocó a con congreso partidario con la Vicepresidenta, y el porteño volverá a concentrarse este fin de semana en las plazas de la Ciudad.

La marcha y los dedos en V: Cristina Kirchner está cada vez más peronista. El kirchnerismo decidió definitivamente llevar la defensa de la Vicepresidenta a las calles, con el sello del Partido Justicialista (PJ), e involucrar a todo el oficialismo en la estrategia.

Este jueves hubo tres encuentros pejotistas. El PJ nacional, que conduce en lo formal Alberto Fernández, se declaró en “estado de movilización y alerta”; el PJ bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, convocó a un congreso partidario con la participación de la exmandataria, y el PJ porteño, que conduce el camporista Mariano Recalde, volverá a movilizarse este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

El PJ nacional y la reacción de Alberto Fernández

Alberto Fernández no salió bien parado de la entrevista en A Dos Voces por TN. No solo recibió durísimas críticas del Poder Judicial y de Juntos por el Cambio, pedidos de juicio y denuncias penales por su comparación entre el fallecido fiscal Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani, que investiga a la Vicepresidenta.

También recibió reproches dentro del kirchnerismo y provocó malestar en el Frente de Todos en general, no porque sus declaraciones fueran consideradas erróneas, sino porque corrió el eje del objetivo oficialista: defender a Cristina Kirchner y su supuesta inocencia en la causa que investiga la corrupción en la obra pública de Santa Cruz durante los gobiernos K.

Como es costumbre para un jefe de Estado peronista, Alberto Fernández es también presidente del PJ nacional. Este jueves, el Consejo Nacional del partido llevó adelante una reunión “de urgencia” en su sede de la calle Matheu 130, de la que el mandatario participó de manera virtual.

El presidente Alberto Fernández participó vía Zoom de la reunión del partido 
Justicialista (Foto: NA).
El presidente Alberto Fernández participó vía Zoom de la reunión del partido Justicialista (Foto: NA).

En un documento, el PJ nacional manifestó su “solidaridad” con la Vicepresidenta y convocó a “todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino”.

En el encuentro se trató la movilización masiva que el kirchnerismo prepara en defensa de la Vicepresidenta, aunque todavía sin fecha definida. Según indicó la agencia oficial de noticias, Télam, Alberto Fernández sugirió una marcha para el 16 de septiembre, aniversario de La Noche de los Lápices y del derrocamiento de Juan Domingo Perón, con el objetivo de ampliar el espectro de apoyos.

El miércoles, Juliana Di Tullio confirmó las intenciones de realizar la movilización. Pero la senadora ultra K, una de las más cercanas a Cristina Kirchner, adelantó que la marcha podría ser el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, una fecha histórica señalada como el nacimiento del peronismo, por la gran movilización obrera que ese día de 1945 exigió y consiguió la liberación del coronel Perón.

El PJ porteño realizó un "cabildo abierto" en defensa de Cristina Kirchner (Foto: PJ de la Ciudad de Buenos Aires).
El PJ porteño realizó un «cabildo abierto» en defensa de Cristina Kirchner (Foto: PJ de la Ciudad de Buenos Aires).

El PJ bonaerense recibirá a Cristina Kirchner y el PJ porteño vuelve a la calle este fin de semana

Mientras el PJ nacional emitía su documento y el llamado de alerta, la cúpula del PJ bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza, se reunía en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Provincia, advertía al ingresar: “Hay que centralizar el estado de movilización en el que está la gente”.

El partido resolvió convocar a un congreso partidario para el próximo sábado 3 de septiembre. Será en la quinta La Colonial, en el Parque Municipal “Néstor Kirchner” de Merlo. Cristina Fernández fue invitada a encabezar y cerrar el encuentro. Se espera una importante convocatoria militante para ese día.

El PJ bonaerense decidió convocar al Congreso provincial para el 3 de septiembre e invitar a Cristina Kirchner (Foto: NA).
El PJ bonaerense decidió convocar al Congreso provincial para el 3 de septiembre e invitar a Cristina Kirchner (Foto: NA).

Horas más tarde, del otro lado de la General Paz, el PJ de la Ciudad de Buenos Aires realizó un “cabildo abierto” frente a la sede del partido, y luego marchó directamente a la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta, donde se concentra la militancia desde el lunes. Este jueves también hubo marchas de apoyo en Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Y las movilizaciones continuarán el fin de semana. Tras el encuentro del PJ porteño, Frente de Todos (FdT) de la Ciudad anunció que este sábado a las 15 realizará otra concentración en Parque Lezama en respaldo de la Vicepresidenta y anticipó que la militancia se prepara para “salir a las plazas” porteñas durante todo el fin de semana.

Fuente: TN


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja un comentario