BOCA GANÓ CON LO JUSTO Y SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO ANTE RIVER 

El Xeneize superó por 1-0 al Millonario en La Bombonera, con un cabezazo de Darío Benedetto. Los de Ibarra se ilusionan con la Liga. 

Luego de siete años, Boca pudo ganarle a su clásico rival de toda la vida, River, en La Bombonera. Fue por la mínima, pero con eso le sirvió al conjunto de Ibarra para sumar de a tres y terminar de prenderse en la lucha por la Liga Profesional 2022. Con esta victoria clave, los de La Ribera quedaron a dos puntos de Atlético Tucumán. 

La última vez que el Xeneize había vencido en el Alberto J. Armando al Millonario, por Liga, había sido en el año 2015, aquel 2 a 0 previo al hecho ocurrido del gas pimienta por Copa Libertadores de dicho año. En ese momento, el técnico de Boca era Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena.  

Los de Azul y Oro no vienen jugando bien, eso está claro, pero a fin de cuentas van en búsqueda de la victoria. El cotejo del domingo daba para un empate. Ambos jugaron con temor a perder. Fueron con displicencia. En la mentalidad de cada uno estaba claro que el que ganaba era el candidato a disputar el torneo. Hoy fueron los de Ibarra los que se llevaron los 3 puntos claves a casa. Además, cabe destacar que fue el primer Superclásico del ex lateral de Boca como director técnico. 

Darío Benedetto, luego de tantas intrigas y críticas, logró sacarse la mala suerte de encima y pudo convertir ante el Millonario. Después de una impresionante tapada de Armani, el Xeneize tendría un tiro de esquina a su favor, el Pipa anticipó y abrió el marcador. La Bombonera fue una fiesta.

Por su lado, Marcelo Gallardo fue cuestionado debido al planteo durante el partido. Para el Superclásico decidió ir con una línea de cinco defensiva y únicamente dos delanteros, cosa contraria a lo que veníamos acostumbrados a ver. Tras esto, el Muñeco respondió a las críticas: “Tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier esquema, lo entreno durante todo el año. Como perdimos seguramente hablen de que no pasó, pero es así cuando uno apuesta estratégicamente».  


LA LUCHA POR LA LIGA

Por otra parte (y para beneficio de Boca), Huracán empató ante Tigre 1-1, Atlético Tucumán igualó con San Lorenzo de la misma forma y Gimnasia cayó en Rosario ante Newells por 2 a 0. Mientras que Racing, en su visita a La Plata, perdió ante Estudiantes por 1-0 y se aleja de los primeros puestos del campeonato local.  

Resultados:


BOCA 1-0 RIVER
-Darío Benedetto (BOC) 65′


ESTUDIANTES 1-0 RACING
-Mauro Boselli (EST) 30′


SAN LORENZO 1-1 ATLÉTICO TUCUMÁN
-Ramiro Carrera (ATU) 44′
-Adam Bareiro (SLO) 45+1′


TIGRE 1-1 HURACÁN
-Franco Cristaldo (HUR) [P] 18′
-Mateo Retegui (TIG) 27′


NEWELLS 2-0 GIMNASIA
-Oscar Piris (GIM) [e/c] 29′
-Djorkaeff Reasco (NOB) 40′


*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s