Causa Vialidad: empieza el alegato de Julio De Vido y Cristina Kirchner ultima detalles de su defensa

La fiscalía pidió diez años de cárcel e inhabilitación perpetua para el exministro de Planificación Federal, acusado de ser el organizador de una asociación ilícita y de administración fraudulenta.

Este lunes empieza el alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio de Vidoen el juicio por la causa Vialidad. Se estima que los abogados del exfuncionario pidan la absolución y la nulidad de todo lo actuado en las exposiciones del lunes y el martes. La semana que viene sería el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola pidieron diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público para De Vido, como organizador de una asociación ilícita y administración fraudulenta en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Entre las acusaciones a De Vido la fiscalía advirtió que el 23 de noviembre de 2015, al día siguiente de las elecciones presidenciales, el exministro de Planificación Federal “modificó las partidas presupuestarias en favor de la Dirección Nacional de Vialidad y destinó $102.500.000 extra para el pago de obras por convenio”.

Causa Vialidad: empieza el alegato de Julio De Vido y Cristina Kirchner ultima detalles de su defensa

Para los acusadores, además, el exministro de Planificación Federal “tuvo un rol de importancia en la canalización de los fondos” hacia el empresario K Lázaro Báez y participó del llamado “plan limpiar todo” previo al fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner en 2015.

Cuándo será el alegato de la defensa de Cristina Kirchner en el juicio Vialidad

Se espera que el alegato de la defensa de Cristina Kirchner sea el próximo 19 de septiembre tras el turno del exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, para el que la fiscalía pidió una pena de cuatro años de cárcel por ser considerarlo autor responsable del delito de administración fraudulenta.

  • En el caso de la Vicepresidenta la fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos, acusada de ser la “jefa de la asociación ilícita” y de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario público.
  • Desde la representación legal de la Vicepresidenta anticiparon: “Vamos a demostrar que la fiscalía mintió, que la prueba producida fue recortada intencionalmente, algo que los fiscales llegaron a hacer, incluso, con los testigos del juicio pedidos por la propia fiscalía”.
  • Cristina Kirchner podría pedir que se le permita hacer uso de la palabra en el alegato en su condición de abogada, para ejercer como “defensora en causa propia” y compartir el tiempo con su abogado Carlos Beraldi.
  • El alegato de la defensa de Cristina Kirchner será tras el atentado que sufrió el 1° de septiembre frente a su departamento en Recoleta cuando le apuntaron en la cabeza y le gatillaron, ataque por el que están detenidos Fernando André Sabag Montiely su novia Brenda Uliarte.

Fuente: TN


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s