Opinión: ¨La asunción de Juan Duarte demuestra como Barrera sigue instalando el modelo Kirchnerista en nuestro Municipio¨ Clarisa Armando – Villa Gesell

El intendente kirchnerista Gustavo Barrera / El jefe de gabinete Beto Guglielmini / Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte

Hace algunos días leí con preocupación la noticia de la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad» a cargo de nuestro flamante secretario de Hábitat y Planificación del municipio de Villa Gesell Juan Duarte.

En este libro, los autores argumentan que el uso del suelo y la propiedad privada deben ser regulados y controlados por el Estado para lograr reducir la desigualdad económica y social en nuestras ciudades.

Según sus propias expresiones “Existe el concepto de casas sin gente y gente sin casas en ciudades. Tenemos menos hogares mientras cada vez hay más viviendas ociosas que están fuera de las necesidades de la población”.

No puedo dejar de citar esta expresión en la que creo profundamente: «La propiedad privada y la libertad individual son inseparables», dice  Friedrich Hayek en una de sus frases más conocidas.

Creo firmemente en el derecho a la propiedad privada como un pilar fundamental de la libertad individual y la prosperidad económica. Es por eso que me preocupa profundamente que los conceptos del secretario de Hábitat y Planificación del municipio de Villa Gesell Juan Duarte estén orientados en este sentido.

Para una ciudad como la nuestra con gran cantidad de casas de veraneo, en la que el turismo es sin lugar a dudas una pata económica y de identidad fundamental de la ciudad, esta definición enciende una alarma ideológica digna de ser visualizada por el cargo que ostenta quien la expresa..

La planificación urbana dirigida por un estado populista como el que el intendente Gustavo Barrea (delegado del Kirchnerismo y La Cámpora) pretende profundizar, y evolucionar, no solo es ineficiente, sino que también es peligrosa para el derecho a la propiedad privada de los individuos. Cualquier intento de controlar la propiedad privada sólo terminará limitando la libertad individual y la capacidad de los ciudadanos para tomar decisiones económicas y lograr la prosperidad.

El gobierno de Gustavo Barrera ha velado sistemáticamente por los intereses de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Alberto Fernandez y Axel Kicillof desde hace una década en nuestra ciudad y es el mismo que nos llevó, con políticas que carecen de incentivos, falta de libertad económica, ausencia de mecanismos de mercado y la implementación de políticas económicas inadecuadas, a la profunda crisis en la que nos encontramos con vecinos que en la mayoría de los casos ni siquiera aspiran ya a tener una vivienda propia, peor aun, no saben cómo llegarán a fin de mes.

Es importante recordar que la propiedad privada es un derecho inherente a la naturaleza humana. Todo lo que produce o adquiere el individuo en este proceso debe ser de su exclusiva propiedad, para poseerlo o intercambiarlo de forma libre y voluntaria. La amenaza o el uso de cualquier medio de coacción que implique la violación del derecho a la propiedad privada es repudiable.

Clarisa Armando

Opinión: Clarisa Armando, Presidenta del Bloque Juntos PRO Villa Gesell

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s