Rosario ya acumula cien homicidios en lo que va del año tras haber fallecido Ruben Guzmán, baleado en febrero

El hecho había sido cometido por un detenido que se encontraba gozando de una salida transitoria junto a su hijo que tenía innumerables antecedentes penales y se encontraba en libertad. El convicto que portaba un arma de fuego fue el autor de los disparos.

Según los datos revelados por el Observatorio de Seguridad Pública, el año pasado el Departamento Rosario alcanzó un récord de 288 homicidios, el número más alto de la historia. En el día de ayer alcanzó la cifra de cien en tan sólo 119 días que van de este 2023.

Rúben Guzmán (58), había sido baleado en ocasión de robo el 12 de febrero pasado cuando se encontraba junto a su esposa y su hijo (13) en la puerta de su domicilio en calle José Ingenieros al 1900, Barrio Arroyito, zona norte de la ciudad. El hecho había ocurrido cerca de las 18 a plena luz del día.

El matrimonio estaba bajando de su vehículo cuando fueron sorprendidos por dos masculinos, uno de ellos simulando encontrarse lisiado y en silla de ruedas. Ruben se resistió, y tras un forcejeo, cuando parecía haber logrado disuadir a los atacantes, uno de ellos regresó y lo baleó en el abdomen, también disparó contra la esposa y huyó junto al otro imputado en el rodado sustraído.

La mujer había resultado herida en una pierna, y trasladada al Hospital Centenario, y pronto fue dada de alta. En tanto que su pareja quedó internada en el área de cuidados intensivos del Heca durante más de 2 meses; había ingresado con un cuadro grave: tenía un “orificio en el centro del abdomen”.

El robo había sido registrado por una cámara de seguridad de un vecino cuyo video rápidamente se viralizó y con el que se logró identificar a los delincuentes: Miguel Ángel Arce (39), un preso que al momento de cometer el hecho gozaba de una salida transitoria, y su hijo (20) que tenía una planilla prontuarial con numerosos antecedentes penales.

Con la muerte de Guzmán, el Departamento Rosario acumula cien homicidios en 119 días que van de este 2023. 26 de las víctimas fatales se contabilizaron en el mes de enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 22 en abril, contando este último caso en el cual el ataque se produjo dos meses y medio atrás.

Imagen: El conocido guitarrista rosarino había sido atacado en febrero junto a su esposa.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s