Marchan nuevamente por la apertura del aeropuerto de El Palomar el 12 de Octubre a las 18hs

Marchan nuevamente por el Aeropuerto de El Palomar el martes 12 de octubre a las 18:00 en la Rotonda del Aeropuerto ubicada en Itacumbu y Matienzo de El Palomar.

Desde «Banquemos el Aeropuerto», marchan nuevamente por «nuestro barrio, por los puestos de trabajo, por la inclusión y la libertad».

La publicación de la convocatoria de la marcha generó opiniones encontradas a favor y en contra que señalaron: «Ese aeropuerto, primero que todo, estaba mal ubicado, en una zona urbana. Segundo, producia contaminacion sonora y contaminacion ambiental en una zona en la que los vecinos pagan impuestos residenciales. En tercer lugar ese aeropuerto, no cumplia con las normas de seguridad actuales para la aeronavegacion. Ese aeropuerto, estuvo hecho a medida de la empresa FLY BONDI, que eran vuelos precarios. Un negocio de macri. Por eso los vecinos, cansados, hicieron una presentacion en la justicia y un juez no tuvo mas opcion que darles la razon… NUNCA MAS ESE AEROPUERTO».

Agrupados en «Banquemos al Aeropuerto», los vecinos exigen la reanudación de las obras de construcción de la terminal internacional en la cara sur del aeropuerto y la ampliación de la de cabotaje (Hangáres 7 y 8, pues ya tiene puestas las escaleras mecánicas y con un avance de obra del 70%.

Por otra parte, solicitan a las mismas autoridades que se autorice el funcionamiento del Aeropuerto sin restricciones horarias ni limitaciones arbitrarias y aconsejar a las autoridades y el concesionario del aeropuerto la presentación de un plan ambiental que incluya la forestación del campo de vuelo y las zonas vecinas.

También el diseño e implementación de una reserva natural en el predio contiguo al aeropuerto, entre el arroyo Morón y el Camino de Cintura donde hay disponibles 70 hectáreas «abandonadas, contaminadas y criminalizadas». «Para la forestación, se estima la necesidad de al menos 10.000 árboles», explicaron.

También se opusieron a la afectación del predio del Aeropuerto que no guarde relación con la Defensa o el Transporte y «hacer saber al público que los vecinos de El Palomar quieren el funcionamiento del Aeropuerto. Se ha generado una confusión al respecto y venimos a ponerlo en claro como ya se hizo en la audiencia pública oficial del año 2018. El Palomar y sus vecinos quieren el Aeropuerto».

Fuente: diarioanticipos.com

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s