Cristina Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini en la previa del 24 de marzo

A un día del Día de la Memoria, la vicepresidenta fue recibida en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Apocas horas del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemora el golpe militar del 24 de marzo de 1976, fecha en la que se inició un proceso de terrorismo estatal en la Argentina, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue recibida en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por Hebe de Bonafini y otras integrantes de esa organización de Derechos Humanos.

Del encuentro, que se da en la previa de la tradicional marcha a la Plaza de Mayo, también participaron las Madres de Plaza de Mayo Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias.

La movilización del jueves por el 24 de marzo será la primera luego de la pandemia de Covid 19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.

El 15 de marzo pasado, en el marco del mes de la Memoria, Cristina Kirchner había recibido en el Senado a referentes de otros organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Las diferencias entre las asociaciones de Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tienen diferencias históricas con el organismo presidido por Hebe de Bonafini, por lo que nunca comparten espacios.

De aquel encuentro habían participado Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Tepper y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital; Paula Livatchky y Sol Hourcade del CELS; y Eduardo Tavani, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo de la APDH.

También concurrieron en aquella oportunidad Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez de la APDH La Matanza; Gabriela Alegre y Ana Barrio de la Asociación Buena Memoria; Graciela Villalba y María Gaston, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Mabel Careaga, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz; Iris Avellaneda y Pedro Dinani de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Natalia Rus de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

A 46 años del último golpe militar

Este jueves 24 de marzo se cumplirán 46 años del golpe cívico militar que derrocó a un gobierno elegido por las urnas e instaló una cruenta dictadura militar en la Argentina, que ejerció el terrorismo de Estado para aniquilar a los disidentes del régimen impuesto, con decenas de miles de víctimas que murieron o continúan desaparecidas.

Fuente Perfil


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s